Cicloturismo: cómo conocer el mundo de forma saludable y ecológica

Así recorren el país los blogueros de La Vida de viaje.
jueves, 28 de enero de 2021 · 11:35

Son dos reconocidos bloggers, aficionados al cicloturismo que recorren el mundo y sobre todo el sur argentino en bicicleta.

Esta forma de conocer lugares solitarios y viajar en bicicleta es una disciplina que Andrés y Jimena han logrado plasmar en su blog con narraciones y fotografías.

Fuente: (La vida de viaje)

Entre los lugares que los integrantes de La vida de viaje conocieron con sus circuitos turísticosestuvieron en la provincia de Neuquén y parte del Parque Nacional Lanín.

En su blog cuentan que desde el 2013, conocen el país y el mundo con el turismo en bicicleta por senderos y caminos alternativos.

Fuente: (La vida de viaje)

El recorrido en dos ruedas por el Parque Nacional Lanín lo iniciaron con un circuito que partía de Hua Hum, desde la Ruta Provincial 48. Pedalearon por un viejo camino forestal hasta llegar al lago Queñi  donde abunda la selva valdiviana.

Para descansar luego de andar en bici por la montaña, hay dos campings libres sobre el lago Nonthué. Desde allí se puede conocer la cascada Chachín.

Fuente: (La vida de viaje)

Otro de los circuitos para realizar en esta zona neuquina, se hace el viaje en bicicleta con un viejo camino forestal desde el Quillén.

O bien partir desde San Martín de los Andes y en dirección a Hua Hum se puede llegar al mirador Bandurrias, que tiene uns hermosa vista del lago Lácar.

Otras Noticias