Registran más reservas en los pequeños hoteles de la capital neuquina

Es por parte de viajantes o empleados del sector petrolero.
jueves, 28 de enero de 2021 · 13:24

El turismo no tuvo mucha repercusión en los hoteles de Neuquén, según dieron a conocer los referentes del sector.

Así se informó, desde la cámara que los nuclea, donde se menciona que, en los lugares de hospedaje de la capital neuquina hubo reservas de viajeros del sector petrolero y no por el turismo familiar.

Es así que las cifras del mes de enero demuestra que los alojamientos más pequeños fueron los que tuvieron mayor demanda, según explicó Gustavo Amman, titular de la Asociación Hotelera y Gastronómica de Neuquén.

Hay hoteles que están trabajando medianamente bien con respecto a lo que es la gente que trabaja en hidrocarburos, pero hay otros que no.

Señaló además que aquellos establecimientos hoteleros cuatro estrellas o superior a esta categoría, que siempre fueron elegidos por el turismo, este año tienen muy baja ocupación.

Aunque la demanda ha sido baja, no se registran cierres de alojamientos y la mayoría logró trabajar en enero.

Por otra parte, según una nota de La Mañana de Neuquén, se resalta que hubo turismo de paso para aquellos que viajan en auto y  que se detienen en la ciudad para pasar la noche en el camino hacia los puntos turísticos de la Cordillera. 

La gente viaja en su propio vehículo, aunque no incide tanto porque el tiempo que tienen es una noche para el descanso, como corte de un recorrido largo.

Otras Noticias