Un espectáculo natural: así son las suculentas traslúcidas

Una planta que a simple vista parece de plástico.
jueves, 28 de enero de 2021 · 15:10

Aunque existe una gran variedad de plantas que pueden convertir los espacios del hogar en un paraíso tropical o un jardín bohemio, hay una especie que parece de otro mundo, se trata de las suculentas traslúcidas.

La haworthia cooperi cuenta con un aspecto que se diferencia del resto, muchos expertos aseguran que a simple vista sus hojas parecen de plástico. Conocé todo sobre esta rara creación de la naturaleza que recorre el mundo gracias a las redes sociales.

Esta suculenta exótica que se caracteriza por tener hojas diminutas, carnosas y traslúcidas, es originaria de Cabo Oriental, una provincia de Sudáfrica. Aunque no es de las plantas más conocidas, sin dudas es única en su especie.

Los expertos en naturaleza revelaron que en sus hojas cuenta con márgenes que le permiten pasar la luz necesaria para realizar la fotosíntesis.

Fuente: (Verania Torres) 

La haworthia cooperi es una especie bastante fácil de mantener, necesita casi los mismos cuidados que las plantas de aloe vera. En los viveros se pueden conseguir en semillas para cultivar o directamente en macetas.  

Mientras que durante la temporada de verano, esta suculenta traslúcida se debe regar con regularidad, en los días de invierno se debe disminuir la frecuencia para que no sufra un exceso de agua.

Durante el verano además de regarlas se debe utilizar un fertilizante que las ayude a mantenerse saludables, esto cambiará en la temporada de invierno, ya que no lo necesitarán más.

Respecto a la exposición solar que requiere esta especie de suculenta, solo necesitan tres o cuatro horas al día. Cuando se encuentra en un entorno natural le agradan los espacios con sombra, suelen crecer debajo de los árboles o arbustos.

Otras Noticias