Aprendé cómo sacarle brillo a tus plantas naturales

La manera correcta de limpiar las hojas de cualquier especie.
sábado, 30 de enero de 2021 · 11:22

Las plantas naturales para iluminar cualquier espacio del hogar no solo requieren agua y luz solar: también necesitan, cada tanto, una limpieza. Esto se debe a que en las hojas suele acumularse polvo y suciedad, que las hace lucir poco saludables con el tiempo.  

Los expertos en jardinería aseguran que para sacarle brillo a cualquier especie verde es necesario tener en cuenta ciertos factores para que el proceso sea todo un éxito.

La manera más práctica y efectiva para identificar si las hojas necesitan una limpieza es pasar los dedos sobre la superficie. Si quedan restos de polvo u otras partículas de suciedad sobre la piel, es momento de quitarlo.

Más allá de cuidar las plantas naturales por una cuestión de estética, está comprobado que, al estar sucias, pueden atraer gérmenes y parásitos que ponen en peligro a cualquier especie vegetal.

Fuente: (Hogarmania) 

Lo primero que se debe hacer para limpiar las plantas es recortar las hojas secas lo más cerca posible del tallo, e intentar ser lo más preciso posible para no dañarla en el proceso.

Luego, con un pincel de cerdas suaves, comenzá a retirar el polvo. Es importante sostener las hojas con firmeza para no doblarlas con el movimiento, sobre todo aquellas especies verdes que se caracterizan por ser muy frágiles. 

Si las plantas son de gran tamaño y no se pueden mover de lugar, los jardineros profesionales recomiendan pasar sobre sus hojas un paño húmedo: de esta manera quedarán libre de suciedad y relucientes a la vista.

Otro elemento de limpieza que puede ser de gran utilidad es el plumero, aunque se aconseja utilizarlo solo para retirar el polvo más superficial. 

Otras Noticias