Coleslaw: conocé la ensalada que acompaña los típicos platos estadounidenses
Una alternativa refrescante y crujiente para el verano.En los Estados Unidos existe una ensalada que se convirtió en el acompañante perfecto de sus comidas más tradicionales. Se la conoce alrededor del mundo como coleslaw.
Aunque la receta original fue cambiando con los años y adaptándose al gusto de los estadounidenses, este plato americano todavía es una alternativa refrescante, crujiente y deliciosa para transformar el típico menú de verano.
Los ingredientes necesarios para preparar la ensalada coleslaw son: medio repollo blanco, dos zanahorias, dos cucharadas de vinagre de manzana, una cucharada de sal, tres cucharadas de nata, sal y pimienta a gusto.
El condimento estrella de este plato americano es la mayonesa. Los cocineros recomiendan añadir tres cucharadas para que combine bien con los otros sabores y no resulte invasiva en el paladar.
Fuente: (Cocineros Argentinos)
El primer paso consiste en cortar el repollo blanco y las zanahorias en pedazos muy pequeños. Puede ser de gran ayuda utilizar una mandolina o incluso un cuchillo fino. Ambos vegetales se colocarán en un recipiente y reservarán para después.
Luego, es momento de preparar el aderezo que caracteriza a la ensalada coleslaw. Para esto es necesario mezclar en un bowl la mayonesa junto con el vinagre, la nata, el azúcar, la sal y la pimienta.
Una vez que los vegetales están cortados y el aderezo preparado, el último paso que queda para finalizar la receta consiste en unir los ingredientes, en este orden: lo primero que se incorpora es el repollo, luego la zanahoria y por último el condimento.
Aunque los cocineros recomiendan comerlo en el momento, la ensalada coleslaw puede estar en la heladera por ocho horas sin que se altere su sabor o textura.