Conquista Medio Oriente: conocé cómo Felicitas Pizarro prepara falafel con baba ganoush

La chef argentina replica un emblema de la cocina israelí.
sábado, 30 de enero de 2021 · 12:44

El falafel se convirtió en una de las comidas callejeras más populares de Medio Oriente. Tan grande es su éxito que muchos cocineros alrededor del mundo no dudaron en replicarlo, y ente ellos se encuentra Felicitas Pizarro.

Este plato típico de la cocina israelí tradicionalmente se rellena con pita o se sirve en una fuente de mezze, que suele acompañarse con hummus, salsa de yogurt o baba ganoush, el elegido de la chef argentina.

En el programa “Contigo Pan y Cebolla”, Felicitas Pizarro enumeró todos los pasos que se necesitan para preparar este plato israelí. Lo primero que se debe hacer es procesar dos tazas de garbanzos junto a una cebolla morada, tres dientes de ajo y un chile picado.

Mientras se reúnen estos ingredientes, se debe incorporar a la mezcla cilantro, perejil, cardamomo pelado, pimienta de Cayetana y dos cucharadas de polvo para hornear.

Fuente: (Felicitas Pizarro) 

Una vez que la mezcla adquiera la consistencia de una pasta, se debe agarrar una porción y, con la ayuda de la mano, formar bollitos. La cocinera argentina aconseja que sean del tamaño de una nuez. Cuando estén todas las unidades, es momento de freírlas con abundante aceite y hasta que se doren.

Por otro lado, se cortará en rodajas medio pepino, un tomate, una planta de radicchio y lechuga. Tanto los vegetales como las frutas irán en un recipiente y se condimentarán con un poco de oliva.

Felicitas Pizarro opta por colocar el falafel dentro de un pan pita. Para ello, simplemente abre un poco esta masa árabe y añade un poco de baba ganoush, las verduras, yogurt natural o incluso cilantro.

Las sobras de esta versión israelí de la chef argentina se pueden dejar en la heladera por tres días, sin que pierda su sabor o consistencia. Para volver a consumirlas solo es necesario ponerlo en el horno por 10 minutos.

Otras Noticias