5 errores que cometes al regar las plantas

Los factores que dañan la vegetación del hogar.
sábado, 30 de enero de 2021 · 17:05

Cuando se trata del cuidado de las plantas, hasta los fanáticos de la naturaleza pueden cometer errores a la hora de regar sus espacios verdes. La razón principal es que cada especie requiere una cantidad de agua distinta para mantenerse fuertes y saludables.

Sin embargo, existen algunos consejos que pueden ayudar a que las personas no lleguen a deshidratar o ahogar a la vegetación que ilumina y purifica los espacios del hogar.

Uno de los errores más comunes que cometen las personas es regar las plantas durante la tarde. Ese horario, sobre todo en la temporada de verano, ayuda a que se evapore más rápido el agua.

Los expertos en jardinería recomiendan realizar esta actividad durante las primeras horas del día o cuando el sol cae, ya que de esta manera la vegetación puede mantenerse hidratada por un tiempo prolongado.  

Fuente: (InfoJardinería) 

Muchas personas no tienen en cuenta que la regadera para el jardín es un elemento indispensable a la hora de colocarle agua a las plantas. Aunque cualquier recipiente puede servir, los expertos en naturaleza aseguran que elegir un formato con pico largo, evitará que las hojas se mojen y a futuro se conviertan en un espacio minado de hongos.  

A la lista de los errores más comunes que cometen hasta los fanáticos de las plantas, se suma restarle importancia a la temperatura con la que se riega. Aunque puede parecer una gran ideal utilizar agua fría, lo mejor es asegurarse de que no contrasta tanto con el ambiente.

Por último, es importe garantizar que el líquido está llegando a todas las raíces. Este factor es importante para que cualquier especie reciba la cantidad de nutrientes necesarios para mantenerse saludable.

Otras Noticias