Un aliado para tu huerta: 5 beneficios que desconocías sobre el bicarbonato de sodio

Una alternativa ecológica y económica.
sábado, 30 de enero de 2021 · 14:20

Gracias a sus propiedades, el bicarbonato de sodio suele incorporarse tanto en la rutina de belleza como en las actividades domésticas. Sin embargo, pocas personas conocen los beneficios que puede brindar cuando se utiliza en la huerta.  

Este compuesto químico que se destaca por ser una alternativa biodegradable, ecológica y más económica que otros productos en el mercado también posee una gran cantidad de aplicaciones para el cuidado de los cultivos. 

El bicarbonato de sodio es utilizado para mantener alejados a los insectos de las plantas. Solo es necesario espolvorear un poco sobre la tierra y evitar en todo momento el contacto con la vegetación.

Los expertos en jardinería recomiendan utilizar un tamizador para que las partículas que caigan sobre la superficie sean más pequeñas y se pueda controlar mejor la cantidad que se colocará sobre la huerta.

Este compuesto químico también sirve para controlar el pH del suelo. Para realizar el test es necesario colocar un poco de tierra sobre un recipiente y agregar agua hasta que adquiera una consistencia más liquida.

Luego solo se debe espolvorear un poco de bicarbonato de sodio y, si la mezcla comienza a burbujear, significa que la superficie presenta un exceso de acidez. Este factor puede ser crucial para determinar qué plantas se pueden cultivar allí.  

Los expertos en vegetación aseguran que el bicarbonato de sodio también ayuda a limpiar el polvo y la grasa acumulada en las hojas, fomenta la floración, disminuye la acidez de los tomates cuando se están cultivando e incluso reduce el olor que emana el compost.

Es importante tener presente que el sodio es un nutriente esencial para las plantas, siempre y cuando se administre en pequeñas cantidades. En exceso podría ser tóxico, tanto para la tierra como la flora.

Otras Noticias