Un viaje gastronómico: así se preparan rabas con sabor a playa

La receta para transportarse en minutos a la costa argentina.
sábado, 30 de enero de 2021 · 10:05

Las rabas se convirtieron en uno de los platos más pedidos por las personas que se escapan de la ciudad para disfrutar unos días en la playa. Sin embargo, para quienes todavía no pueden irse de vacaciones, prepararlas en casa se volvió una manera rápida de transportarse a la costa.

Los anillos de calamar fritos, además de distinguirse por su sabor a mar y textura crujiente, alcanzaron mucha popularidad durante la temporada de verano gracias a que son fáciles de comer y, sobre todo, cocinar.  

Los ingredientes necesarios para preparar rabas fritas son: cuatro calamares, media taza de leche tibia, aceite vegetal, tres huevos, un puñado de perejil fresco, limones, harina, un diente de ajo, sal y pimienta.

El primer paso de este plato veraniego consiste en limpiar el molusco para eliminar todas las partes que no se utilizarán durante la preparación. Lo siguiente que se debe hacer es cortarlo en forma de anillos que tengan un centímetro de ancho.

Fuente: (Cucinare) 

Una vez que estén todos los anillos de calamar es importante incorporarlos dentro de un recipiente con leche tibia por aproximadamente media hora. Este paso será crucial para que las rabas no queden como un chicle.

Por otro lado, se mezclará en un bowl un diente de ajo triturado, los huevos batidos, el perejil cortado, un poco de sal y pimienta. Una vez que pase el tiempo estimado, dentro de esta preparación se pondrá el molusco, para luego enharinar.  

Cuando todas las rabas estén cubiertas con harina, es momento de poner el aceite en la hornalla para empezar a freírlas. Se cocinarán en tandas por tres minutos; no deben dejarse por más tiempo ya que podría afectar en la consistencia final.

Por último, los anillos de calamar se colocarán en un papel absorbente para que se les quite toda la grasa y lleguen a la mesa más secos, crujientes e incluso tiernos. El limón, la sal y la pimienta servirán para condimentar este plato de playa.

Otras Noticias