Atractiva propuesta de senderismo para los turistas que visiten Bariloche

Es una de las opciones para recorrer la selva valdiviana.
domingo, 31 de enero de 2021 · 15:01

Es un atractivo recorrido que une el lago Frías, un pequeño espejo de agua de un color mate cocido con alto contenido de minerales, y Paso de las Nubes, en los altos del Cerro Tronador, donde se encuentra el refugio de montaña Agustín Rocca.

La propuesta de senderismo es para aquellos que visiten Bariloche, sobre todo para quienes dispuestos a alejarse de la ciudad y el ruido y adentrarse en la selva valdiviana, típica de estos sitios cordilleranos, caracterizada por sus múltiples estratos. Es el único bosque templado lluvioso de América del Sur. Desde Paso de Las Nubes, además, es posible tener muy buenas vistas al Cerro Tronador, sus glaciares y cascadas, por un sendero que está 1.335 metros de altura.

Son 11 kilómetros de distancia y 600 metros de desnivel. Una vez en el bajo, se toma una embarcación en el lago Frías hasta Puerto Alegre. Desde allí, una combi lleva a Puerto Blest, lugar del que parten los catamaranes a Bariloche. Se accede por Pampa Linda y desde allí se llega a Paso de las Nubes, nombre con el que fue bautizado este lugar por su localización geográfica. Allí se encuentra el refugio Agustín Rocca, desde donde se puede observar el ingreso de nubes proveninetes de Chile.

Fuente: (Federico Lausi)

Un refugio con historia

El refugio Agustín Rocca fue construido por el Club Andino Bariloche en honor al fallecido presidente de Techint, quien era un gran aficionado a la montaña y conocedor de la zona. Se inauguró en 2012 y está a 1.432 metros sobre el nivel del mar, en el cerro Tronador. Se abastece de energía hidroeléctrica por una turbina que se mueve por el cauce de agua a 500 metros y tiene tratamiento de residuos, sala de enfermería, dependencia de refugieros, depósitos y duchas, además de cocina.

Otras Noticias