Conocé por qué las plantas también aman el café

Los restos de esta infusión brindan múltiples usos para el jardín.
domingo, 31 de enero de 2021 · 18:30

Así como muchas personas empiezan el día con una taza de café para despertarse y tener más energía, muchos jardineros utilizan los granos de esta infusión en las pilas de abono para que con el paso del tiempo se descompongan y se mezclen con la materia orgánica que se encuentra allí, esto genera que el suelo se vuelva más nutritivo para las plantas. 

Los restos del café usado le brindan a la tierra nitrógeno, potasio y una cantidad importante de magnesio para que las plantas puedan mantenerse más fuertes y saludables en el suelo donde fueron cultivadas.

Sin embargo, los granos de esta infusión no solo estimulan el crecimiento de la vegetación, también funcionan como un repelente de plagas que suelen arruinar el jardín, comerse las hojas e incluso provocar degradación de las especies verdes del hogar.   

 Los expertos en plantas aseguran que el café seco también puede ser utilizado para absorber la humedad y controlar al ambiente para que no se propaguen los hongos. Para que sea efectivo se debe colocar directo sobre los tallos o las zonas donde más lo requieran las plantas.

Por otro lado, el olor que emanan los restos de esta infusión no solo alejan a los insectos, también a los animales domésticos que se acercan a la vegetación. Se recomienda aplicarlo semanalmente para que el efecto no se corte y sea más duradero.

Otras Noticias