El Vaticano vuelve a recibir al turismo en sus históricos museos

Luego de tres meses de cierre estricto, espera a los viajeros.
domingo, 31 de enero de 2021 · 12:00

Luego de casi 3 meses en los que estuvieron cerrados por las restricciones sanitarias, a partir de este lunes 1 de febrero volverán a abrir al turismo los Museos del Vaticano, los puntos que eligen muchos viajeros en su paseo por Italia.

Entre los lugares específicos que se podrán visitar de los Museos se encuentran las Villas Pontificias, como así también los Jardines y las excavaciones que existen bajo la Basílica de San Pedro, uno de los emblemas de este particular y pintoresco paseo.

De este modo, a través de la página web y a partir de las 8.30 de la mañana, se podría reservar e ingresar con protocolos y aforo limitado para mantener, de esta manera, el distanciamiento que se requiere en medio de la pandemia.

Los Museos Vaticanos están compuestos por varios sectores que permiten recorrer toda la historia de la región desde la época de los etruscos que cuenta con anticuario romano, una amplia colección de jarrones y hasta la Pinacoteca Vaticana, uno de los puntos más valorados, ya que allí se exponen obras de Perugino, Rafael, Leornardo y Caravaggio.

El lugar cuenta además con un Pabellón de Carrozas, donde se muestran carruajes de todo tipo, incluso el volante del Formula 1 Ferrari de Michael Schumacher, que fue donado a Benedicto XVI. Esta es la segunda vez en la historia que el Vaticano cierra sus Museos: la primera oportunidad fue durante en el verano de 1943, durante la Segunda Guerra Mundial.

Fuente: (El Universal) 

Recorrido virtual

Fueron varios los museos que, durante varios meses, implementaron un nuevo formato para contrarrestar la falta de turistas. Y es que durante los primeros meses de pandemia, cuando prácticamente el mundo entero se encontraba confinado, muchos museos optaron por generar modos renovados de que los turistas accedieran a sus salas. Fue por eso que crecieron las propuestas para recorridas virtuales, tanto de los museos europeos como los de arte en Estados Unidos. Incluso en las redes sociales y gracias a esta nueva modalidad, se pudieron conocer, sin viajar, la casa de Claude Monet, el MET y el Louvre.

Otras Noticias