La ciencia revela que las plantas pueden mejorar la vida de las personas

Los beneficios de contar con espacios verdes en el hogar.
domingo, 31 de enero de 2021 · 17:01

Aunque las plantas de interior suelen utilizarse con el objetivo de mejorar la estética del hogar, la ciencia asegura que son mucho más que una simple decoración. Gracias a que interactúan con el cuerpo y mente de las personas, estos organismos vivos tienen el poder de mejorar la calidad de vida.

A lo largo de la historia, distintos estudios que realizaron los expertos en naturaleza aseguran que las especies vegetales tienen un efecto positivo sobre los seres humanos. A pesar de que esto muchas veces parezca imposible de creer, contar con espacios verdes dentro de la casa puede generar incontables beneficios.

Uno de los beneficios que brinda la interacción cotidiana con las plantas es que ayuda a reducir el estrés y controlar los ataques de ansiedad. Gracias al aroma que emanan muchas especies de interior y a la textura que poseen en sus hojas, muchas personas pueden calmarse cuando están cerca de ellas.

Un estudio publicado por Journal of Physiological Anthropology (JPA) asegura que es posible que los espacios verdes puedan mejorar el estado de las personas debido a que el cerebro libera más serotonina, popularmente conocida como la hormona de la felicidad.

La NASA reconoció que las plantas pueden mejorar la calidad del aire, reducir la contaminación que se encuentra en el interior del hogar, eliminar la presencia de bacterias o moho, e incluso reducir los niveles sustanciales de dióxido de carbono.

Por otro lado, las personas pueden mejorar sus habilidades cognitivas cuando se encuentran en un espacio verde. Distintos estudios realizados en la Universidad de Exeter, ubicada en Reino Unido, demostraron que la vegetación mejora el desempeño creativo, la capacidad para resolver problemas, aumenta el bienestar personal y hasta la memoria.  

Otras Noticias