Las reinas del jardín: 10 plantas que pueden salvar a las abejas

El insecto más valioso del mundo está en peligro.
domingo, 31 de enero de 2021 · 12:39

Desde que la organización ambiental conocida como “Earthwatch Institute” declaró a las abejas como los insectos más valiosos del mundo, comenzó un movimiento internacional para evitar que desaparezcan de la faz de la tierra. Los investigadores comprometidos en salvar la naturaleza reconocen que los humanos no podrían sobrevivir sin esta especie.

Más allá de crear miel, la abeja es responsable de la fructificación de las cosechas, además de defender la riqueza forestal y mantener el equilibrio de la biodiversidad. Por estas razones es que resulta esencial empezar a cuidarla, y una de las formas más fáciles es cultivar plantas en el jardín que tengan un alto contenido de polen durante todo el año.

Las flores son la fuente principal de alimentación de este polinizador: tanto el néctar como el polen les brindan los carbohidratos y las proteínas que necesitan en el organismo. Cultivar desde la temporada de primavera aquellas plantas que cuentan con capullos amplios puede ayudar a que esta especie no se extinga o pase hambre, sobre todo en la época de invierno. 

Fuente: (ECO tips) 

Aunque hay una gran variedad de plantas que contienen polen, entre las mejores opciones para el jardín se encuentran: la lavanda, la digitalis purpurea, la consuelda, la campanula, la hierba de Ballesteros, el Hamamelis, la buddleja davidii, las amapolas, el hebe y el sedum.

Los árboles que generan frutos también se suman a la lista de las especias elegidas para las abejas. Tanto el manzano como el peral se convirtieron en sus favoritos. Los vegetales y las semillas también atraen a atención de estos insectos, sobre todo las habas o los frijoles.

Otras Noticias