“The New York Times” eligió un cheesecake quemado como el mejor sabor del 2021

La tarta de queso vasca que transformará la mirada sobre los postres.
domingo, 31 de enero de 2021 · 15:52

Este año “The New York Times” sorprendió a todo el mundo eligiendo como el mejor sabor del 2021, un cheesecake que esta intencionalmente quemado. Desde el momento que la noticia se lanzó, muchos lectores empezaron a buscar el motivo por la cual la periodista Kim Severson, incluyó la tarta de queso vasca entre las tendencias gastronómicas del momento.    

Aunque a simple vista la tarta de queso vasca puede parecer un postre que pasó demasiado tiempo en el horno y esto generó que toda la superficie se quemará un poco más de lo deseado, los chef profesionales aseguran que a partir del momento en el que se prueba un bocado, es muy probable que su aspecto físico quede en segundo plato. Al final “The New York Times” no se equivocó al consagrarlo como un sabor que nadie debería perderse este año.

Fuente: (El País) 

El Basque Burnt Cheesecake nació en el restaurante La Viña, ubicado en una ciudad turística de España que se conoce como San Sebastián. Al poco tiempo de crearse se convirtió en uno de los postres más populares de la región.  

Otra característica que destaca a este postre cremoso es que su receta es fácil y no requiere de muchos ingredientes. Para recrearla solo se necesita tener a mano un kilo de queso Philadelphia, 400 gramos de azúcar, siete huevos, medio litro de nata y hay quienes también le agregan una cucharada de harina.

El primer paso para preparar el cheesecake elegido por “The New York Times” consiste en colocar todos los ingredientes en un recipiente para integrarlos bien, se recomienda utiliza una batidora eléctrica.

Cuando esta lista la mezcla hay que colocarla en un molde y cocinarlo en el horno a 210 grados por aproximadamente 40 minutos. Lo último que se debe hacer es dejar enfriar la tarta durante un par de horas con el objetivo de que la consistencia final quede muy cremosa.

Otras Noticias