Tigre: un paseo cerca de Buenos Aires para recorrer el Delta

Está a 30 minutos de la capital porteña.
domingo, 31 de enero de 2021 · 11:03

A solo 30 minutos de la ciudad de Buenos Aires, Tigre se posiciona este verano como uno de los sitios elegidos por los porteños para vacacionar cerca, en un entorno verde y natural, para hacer actividades recreativas.

Esta localidad del norte bonaerense es el lugar desde donde se accede a ríos y pantanos del rico y atractivo Delta del Paraná, y cuenta con lugares para hospedarse, además de paseos gastronómicos.

A través de las redes sociales, desde el municipio, el Gobierno comunal presentó un interesante programa de actividades para todas las edades, que garantiza que se cumplan todos los protocolos sanitarios para poder disfrutar de días de descanso.

Entre los prestadores con que cuenta este municipio figuran desde hosterías y cabañas hasta recreos y campings en los que se puede pasar el día al aire libre con servicio de parrillas. En todos los casos es obligatorio el uso de tapabocas y el distanciamiento social.

Si la idea es pasar un día en Tigre, una de las propuestas más interesantes es recorrer el Puerto de Frutos, que es un gran mercado al aire libre donde se venden artículos de decoración, productos de madera y los tradicionales de la zona, como mimbre y junco.

Para aquellos que prefieren disfrutar de la buena gastronomía, hay gran variedad de locales en el centro de la ciudad sobre el Paseo Victorica. Incluso, se puede llegar hasta Villa La Ñata, donde abundan restaurantes a orillas del Canal Villanueva.

A la hora de alojarse hay también una nutrida oferta de hospedajes. Muchos de ellos reúnen, además de un excelente paisaje, servicios ecológicos que custodian el medio ambiente de la región. Otras de las oportunidades que se ofrecen son realizar el paseo en lancha por los ríos cercanos o bien practicar algún deporte náutico.

Otras Noticias