Un secreto importado de Italia: así prepararás pasta casera como Donato de Santis

El chef europeo revela las técnicas que lo consagraron en la cocina.
domingo, 31 de enero de 2021 · 17:55

Gracias a su continua presencia en la televisión, Donato de Santis se convirtió en un referente indiscutible de la comida italiana. Tanto los conocimientos culinarios que fue adquiriendo a lo largo de su carrera, como la habilidad innata para realizar platos típicos de la gastronomía mediterránea, lo consagraron como el jurado ideal para integrar un reality show de la talla de “Master Chef Argentina”. 

Una vez más Donato se puso a disposición de todos sus fieles seguidores y reveló algunos de los secretos que utiliza en la cocina a la hora de preparar pasta casera. El chef europeo asegura que lo primero que se debe tener en cuenta al preparar este plato típico de Italia es preparar una salsa repleta de sabor.

Dentro de la gran variedad de las plantas aromáticas que se utilizan en el mundo de la gastronomía,  el jurado de “Master Chef Argentina” aconseja utilizar albahaca, salvia, o incluso menta. Lo que no recomienda hacer, bajo ningún término, es mezclar más de cuatro hierbas en la misma preparación.

Una regla de oro que tiene de Santis a la hora de cocinar la pasta es que utiliza para un litro de agua fría, 10 gramos de sal y 100 gramos de fideos, ravioles, ñoquis o cualquier otro tipo de masa.  El truco para conseguir la mejor consistencia es colocar los dos últimos ingredientes al mismo tiempo dentro de la olla.

Respetar el tiempo de cocción es un paso que debe respetarse siempre, hasta cuando se consumen fideos de paquete, ya que de lo contrario no quedarán al dente y la consistencia no será la más sabrosa o fácil de consumir.   

Aunque el queso se convirtió en uno de los acompañantes favoritos de los argentinos a la hora de consumir pastas, Donato no está muy de acuerdo con utilizarlo en exceso. El cocinero italiano asegura que hay casos en los que arruina todo el trabajo en la cocina, sobre todo cuando el plato contiene frutos del mar entre los ingredientes.

Otras Noticias