Cómo reemplazar los lácteos en las dietas veganas

Con métodos fáciles y prácticos.
lunes, 4 de enero de 2021 · 11:56

Muchos han optado en estos últimos meses por una dieta vegana, al buscar una mejor calidad de vida.

Las opciones para seguir esta forma de alimentación vegana requiere de conocimiento acerca de cómo se pueden reemplazar los lácteos cuando solo se pueden consumir vegetales.

Una forma de sustituir los lácteos es a través de semillas, legumbres que proporcionan cantidades similares de Calcio y otras vitaminas.

Entre los más usados en las dietas veganas se pueden destacar las semillas de sésamo, el brócoli, la soja, los garbanzos, los porotos blancos y las naranjas.

Fuente:(Comer vegano) 

Otro de los productos que más se consumen son las almendras con las que se puede elaborar una leche especial en casa o bien comprarla ya elaborada.

Así también las semillas de sésamo pueden procesarse para ser transformadas en queso vegano o bien se pueden sumar a hamburguesas y licuados.

Para hacer quesos sin lácteos también pueden usarse semillas de girasol, agua, aceite de oliva y limón, ingredientes que permitirán obtener un queso untable.

Son varias las celebridades que se han sumado a nuevas alternativas de la alimentación. Tal es el caso de Rhiana, quien está por sacar un libro con recetas de cocina.

Otras Noticias