El ingrediente único para la pastelería que se elabora en Sevilla

Es el agua de azahar; se obtiene de destilar la flor de la naranja.
lunes, 4 de enero de 2021 · 13:53

Es uno de los elementos esenciales a la hora de elaborar algunos de los referentes de la pastelería de las fiestas navideñas.

Se trata del agua de azahar que es una esencia que sirve para aromatizar los panes dulces y también las roscas de Reyes que pueblan las pastelerías.

Para obtener este producto se usa la flor de la variedad de naranja Citrus aurantium, que es el naranjo agrio o amargo muy típico en Andalucía.

El nombre azahar proviene del idioma árabe para definir a una flor blanca. Esta especie tiene usos cosméticos y también medicinales y se elabora especialmente en Sevilla.

Fuente:(Andalucía Cocina) 

El agua de azahar que se usa en la pastelería se obtiene a través de la destilación por el cual se consigue una fragancia que está condensada.

Es muy transparente y floral y es un producto muy difundido en la zona de Andalucía y sobre todo en la pastelería del norte de África y Oriente Medio.

Hay registros en antiguos recetarios españoles en los que se menciona que el agua de azahar se usó en bebidas como la horchata.

En la primera receta de la rosca de Reyes escrita por Adolfo Solichon en su libro 'El arte culinario' de1868 y digitalizado por la Biblioteca de España, ya figura su uso.

Otras Noticias