El turismo de la Patagonia preocupado por la suba de contagios de coronavirus

Así se manifestaron en las provincias de Río Negro, Neuquén y Chubut.
lunes, 4 de enero de 2021 · 14:17

Justo en momentos en que el clima se vuelve caluroso y apto para recorrer los destinos patagónicos, la suba en la cantidad de contagios hace peligrar al sector del turismo.

Así lo dieron a conocer las respectivas áreas de Salud y turismo de las provincias de esta región del país, al registrarse un número llamativo de casos de coronavirus.

En Chubut por ejemplo, sobre todo en la zona de Comarca Andina, con Lago Puelo, Epuyén y El Hoyo, aunque también en la zona Esquel y Trevelin tuvieron que retroceder de fase.

En Lago Puelo, uno de los más bellos lugares de la zona cordillerana, que está en el límite de Chubut y Río Negro, se debió pedir que se refuerce la responsabilidad social ciudadana.

Fuente: (Prensa Río Negro) 

Según los testeos que  se realizaron en los hospitales de la zona, se daría un incremento de casos en la región.

También desde el área de turismo de Neuquén se instó al cuidado, ya que se han visto largas colas de vehículos en el regreso desde los lagos a las distintas localidades, por lo que se solicitó cuidado y suma responsabilidad.

Por su parte, en la provincia de Río Negro, se restableció el servicio del Tren Patagónico que hace un recorrido desde la zona de Viedma hasta Bariloche.

El espectáculo de recorrer la estepa rionegrina en tren podría correr peligro en caso de que asciendan los números de casos, por lo que solicitaron extremas precauciones.

Otras Noticias