La rosca de Reyes, una tradición que llega cada 6 de enero

Nació en Roma y comenzó a elaborarse en América durante el Virreinato.
lunes, 4 de enero de 2021 · 13:24

Cada 6 de enero, la llegada de los Reyes Magos implica un festejo, sobre todo, para los más chicos, pero también para los grandes que disfrutan de la rosca.

La rosca de Reyes es una forma de festejar esta tradición de la fe cristiana. Sostienen los historiadores que su origen fue en Roma y que llegó a América durante el Virreinato español.

La forma que tiene esta delicia de la pastelería es circular, para simbolizar el amor y las distintas frutas y azúcar que lleva en su superficie son para representar las coronas de los reyes.

En España, por ejemplo, durante los días 5 y 6 abundan las roscas en las distintas panaderías de las ciudades.

Fuente: (Jennifer Salas Postres)

Los expertos sostienen que las mejores roscas de Reyes Magos son las que elaboran los panaderos y reposteros y, de ningún modo, son de buena calidad aquella que se venden envasadas.

Esteban Fernández, de la pastelería Valle Olid en Madrid, expresó al sitio Directo al Paladar que una de las principales formas de conocer la calidad de las roscas de Reyes es por el aroma.

Desprende un olor característico, distinguible por el aroma inmenso del agua de azahar y la ralladura de naranja y limón.

Las mejores roscas no deben ser de masa muy alta y tienen que tener la superficie con algunas grietas, lo que mostrará que se hizo de manera artesanal.

Otras Noticias