El kiwi, una fruta versátil para disfrutar cuando llega el calor

Originario de China, gran parte se cultiva en Nueva Zelanda.
martes, 5 de enero de 2021 · 18:18

El kiwi es una de las frutas ideales para este época del año. No solo porque es deliciosa e ideal para consumir fresca sino porque además brinda muchos beneficios a la salud.

Es un fruto originario del norte de China, aunque se empezó a cultivar en Nueva Zelanda a inicios del siglo XX.

Aunque se lo conoció como grosella de la China, se lo bautizó con el nombre de kiwi por su semejanza en el aspecto con un pájaro que lleva ese nombre y es símbolo de Nueva Zelanda.

Es una fruta que se desarrolla  muy bien en zonas frías y húmedas. En Argentina, en la zona de Rosario y en el Litoral se está cultivando.

Fuente: (Tiempo de campo)

Entre las facultades que posee esta fruta se destaca por sus bajas calorías lo que lo hacen ideal para las dietas para adelgazar.

Dos o tres kiwis por día ayudan reducir el riesgo de problemas cardiacos y es uno de alimentos que pueden consumir los diabéticos.

Esta fruta posee una gran acumulación de minerales y proporciona un buen equilibrio entre ácidos y alcalinos en el cuerpo.

Además, consumir tres o más kiwis al día ayuda a reducir riesgos de tener problemas en la vista, además de que otorga un gran porcentaje de vitamina E, elemento básico para la piel.

Otras Noticias