Los diferentes festejos gastronómicos del día de Reyes

En Francia, tarta y una corona. Y en España, con chocolate caliente.
martes, 5 de enero de 2021 · 14:43

Es uno de los festejos más esperados por los niños que aguardan la llegada de los tres Reyes. Pero también los más grandes, quienes aguardan por las delicias de la gastronomía que se suelen preparar para este día.

En casi todos los países lo que se usa es la rosca de reyes aunque, en cada nación, la gastronomía proporciona otras delicias.

En España, por ejemplo, se consume el famoso Roscón de Reyes pero con una taza de chocolate caliente.

Por su parte, en Francia, la tradición culinaria es disfrutar de la galette des rois que es un pastel de hojaldre con pastelera de almendra.

Fuente: (Una mexicana en Marsella)

Dentro del relleno se coloca un haba; quien la encuentre se convertirá en rey y deberá usar la corona de cartón que viene con cada tarta.

En Cuba, por ejemplo, donde hay población afroamericana, se celebra el Día de San Baltazar. En este caso, la costumbre gastronómica es que se reúnen para comer chocolates y bailar en ofrenda.

Ya en el país europeo de Bulgaria, en este día particular deben lanzarse al agua helada para encontrar una cruz bendita que un sacerdote lanzó previamente. Y el que le encuentre, tendrá buena salud todo el año.

En Alemania, por su parte, los pequeños se disfrazan de Reyes Magos y recorren las casas. Y en cada puerta, los reciben con delicias de la gastronomía local, dulces y obsequios.

Otras Noticias