La cocinera de TV, Nigella Lawson, rescata la cáscara de banana para cocinar

En la gastronomía de Oriente, es habitual incluirla en sus recetas.
miércoles, 6 de enero de 2021 · 14:28

Sorprendió en uno de sus últimos programas cuando una popular cocinera de la televisión británica incluyó la piel de la banana en una receta.

Y es que, aunque para algunas la piel de este fruto suele ser desperdicio, para la chef  Nigella Lawson fue un ingrediente más para incluir en un plato de su programa Cook, Eat, Repeat.

Este particular ingrediente fue incluido por la popular cocinera y también periodista y escritora, en una receta de piel de plátano y coliflor al curry.

Este producto natural es muy utilizado en la India y Medio Oriente Medio y también en distintos países de América, aunque en la gastronomía gourmet Nigella no ha sido de las primeras en innovar.

Fuente: (Canal 3 de Guatemala)

Ya la ganadora de Bake Off de Inglaterra, Nadiya Hussain, utilizó la piel de la banana para incluirla en unas originales hamburguesas.

Además de los cocineros, son varios los expertos en salud que recomiendan la piel de banana para evitar desperdicio y además para la salud.

Consumir, como recomienda Nigella, este tipo de alimento sirve además porque aporta aminoácidos y nutrientes, como vitamina C y vitamina E.

Además, contiene potasio, hierro y manganeso. Eso sí, lo que sugieren es que en caso de consumir la banana con cáscara que sea de origen orgánico.

Más de

Otras Noticias