La fruta tropical que los especialistas recomiendan sumar a la dieta

Es el mango, originaria de Asia. Posee minerales y vitaminas.
miércoles, 6 de enero de 2021 · 19:46

Es una de las frutas tropicales que tienen un sabor muy característico pero que además posee numerosas propiedades nutricionales.

Así es como definen al mango, una fruta que posee un sabor muy único y fresco, ideal para preparar postres y licuados y además para sumar nutrientes para el organismo.

Esta fruta se encuentra dentro del grupo de las semiácidas. Y su árbol integra la misma familia botánica que el pistacho. Este árbol es nativo de regiones de la India, Sri Lanka y de las laderas del Himalaya.

Es un fruto de forma redondeada y su color puede variar del rojo al violeta aunque su pulpa es extremadamente dulce.

Fuente: (TvAgro) 

Existen textos de la cultura hindú donde se menciona que su uso data del 2000 a.C. aunque sostienen que por ese entonces ya era un cultivo antiguo. Podría ser que, su primer cultivo se haya dado hace mas de 5.000 años.

Asimismo también para el budismo, la historia cuenta que Siddharta Gautama su fundador fue iluminado bajo un árbol de mango.

Según la Food and Agriculture Organization (FAO), el mango es la variedad principal de frutas tropicales que se produce en todo el mundo. Y recomiendan que se consuma cuando está fresco.

Tiene un gran contenido de agua, magnesio, provitamina A y vitamina C; además de hierro, calcio, potasio, zinc, sodio y un gran número de vitaminas.

Otras Noticias