Las delicias de la gastronomía rusa que ya son un clásico de los desayunos

Se llaman blinis y se combinan con salmón ahumado o con mermeladas.
miércoles, 6 de enero de 2021 · 19:09

Son unas tortas de pequeño tamaño entre las más conocidas de las delicias de la gastronomía rusa, que se asemejan a las crepes.

Estas delicias rusas, llamadas blinis se elaboran con harina, huevos, leche y levadura y se cocina al horno o también se suelen prepararse en la sartén.

Es muy común la versión que se fríe en aceite y que abundan en las mesas de Rusia para mitigar los fríos, con alimentos abundantes en calorías.

Sin embargo, en los últimos tiempos, esta receta rusa se ha adaptado a la  gastronomía gourmet y se elabora de una forma más ligera y preferentemente, al horno.

Fuente: (Cocinatis)

Los blinis se pueden consumir solos o bien sirven de base  para otros alimentos como puede ser el salmón ahumado o distintos tipos de fiambres.

También suelen ir con preparaciones dulces, rellenos de verdura o su versión con ensaladas.

En muchos de los locales gastronómicos gourmet de moda, suelen servirse con leche condensada o salsas de chocolate para completar desayunos o meriendas.

Son fáciles de preparar y pueden conservase en el freezer aunque todos aseguran que son mucho más sabrosos si están recién hechos.

Otras Noticias