Nuevas atracciones para el turismo en Puerto Deseado

Son las pasarelas antideslizantes, para viajes más accesibles.
miércoles, 6 de enero de 2021 · 15:24

La zona de Puerto Deseado suma atractivos al turismo regional con algunas novedades en este temporada de verano.

Desde el área de Turismo de esta ciudad santacruceña ya anunciaron la instalación de la sede del PIMIP  (Parque Interjurisdiccional Marino Isla Pingüino), con la llegada de Ariel Rodríguez quien ocupará el cargo de intendente.

Fuente: (Puerto Deseado Turismo)

Pero además, cuando crece el interés por viajar a Puerto Deseado, época en que se destacan los avistajes de la fauna marina y los pingüinos Penacho Amarillo, se realizó una importante modificación en la infraestructura.

Y es que ya están en construcción unas pasarelas que servirán para lograr un mejor descenso a la isla, con más seguridad para el turista y el viajero.

Fuente: (Darwin Expeditions)

La región de Puerto Deseado cuenta con dos áreas protegidas y especies únicas que sólo pueden verse en la Ría Deseado y en la Isla Pingüino.

Debido a la geografía del lugar se pueden realizar visitas en embarcaciones. Es la forma de acceder a uno de los más importantes destinos: Isla Pingüino, la colonia que se encuentra más cerca del continente de esta llamativa especie de pingüino, como es el llamado Penacho Amarillo.

Fuente: (Puerto Deseado Turismo)

Para mejorar la forma de desembarcar en ese ambiente rocoso, luego de varios años de pergeñarlo, finalmente se habilitarán las pasarelas para el muelle de acceso, que son antideslizantes y con barandas de contención.

Es un obra que no solamente respeta el turismo y al viajero sino que además fomenta una forma de viajar a Puerto Deseado de forma más accesible y, a la vez, sustentable.

Otras Noticias