Decoupage: la técnica de decoración para embellecer y reciclar objetos en desuso

Fue creada en la Edad Media, pero tuvo su auge en los años setenta.
jueves, 7 de enero de 2021 · 12:33

Es una técnica de decoración fácil y sencilla. Pero, sobre todo, es amigable con el medio ambiente porque, de esta manera, se pueden reciclar y conservar objetos en desuso.

Se trata de una forma de decoración llamada Decoupage, una palabra que proviene del término francés  "découper" que significa recortar.

El decorado consiste en decorar superficies con recortes de telas o imágenes de papel que se adhieren con barniz.

Es sustentable porque en general se utilizan latas, muebles, cajones o maderas que podrían terminar en la basura y que así se mantienen con vivos colores.

Fuente: (El rincón de Angela)

La técnica de decoración se originó en la Edad Media y el Renacimiento. Pero su gran crecimiento se dio en los Estados Unidos, cuando se usó el papel con estampados en los años setenta.

Se debe usar distintos materiales de acuerdo a si se hace en madera o en vidrio. En caso de utilizar latas como bases para esta forma de creación se necesitarán pegamento, agua, pincel y espátula.

Se deberá limpiar la lata y quitar todos los restos de pegamento o papel que tenga en su superficie. Se puede utilizar alguna esponjita de metal y dejarla en agua caliente. Una vez realizado eso, se sugiere dar una mano de pintura.

Una vez que esté seca, recortar las imágenes con las que se quiere decorar y pegarla con un pincel o espátula, dejar secar y para finalizar aplicar barniz.

Otras Noticias