La torta alemana que le gustaba a María Antonieta

Tiene forma de montaña y es un plato típico de Alsacia.
jueves, 7 de enero de 2021 · 14:24

Es una torta típica de Alemania aunque se han hecho versiones en Suiza, Polonia y Austria y la región de Alsacia. Es un bizcocho con forma que asemeja a una montaña.

Esta torta se llama Kugelhopf o Gugelhupf y su nombre proviene de la palabra kugel que remite a un tipo de sombrero y hopf que significa levar.

No es un plato que se consuma todos los días, sino que suele prepararse para fechas especiales como Navidad pero también para casamientos o cumpleaños.

Otras versiones sostienen que esta torta fue creada por un pastelero para el 6 de enero y por eso tiene la forma del turbante de los Reyes Magos.

Fuente: (Mabel Mendez) 

En lo que sí coinciden los historiadores es que María Antonieta, a quien le gustaban muchísimo los dulces, fue quien hizo esta delicia popular en Francia.

Tanto es así que en este país, esta torta tiene su fiesta nacional, momento en que se dedican exclusivamente a celebrar en su honor.

Se consume en casi toda Europa aunque en múltiples versiones, incluso con frutas o bien elaborados con chocolate.

Se suele comer el día de Reyes, y en esa ocasión en algunos lugares se elabora de forma marmolada para combinar bizcocho de vainilla con parte de chocolate.

Más de

Otras Noticias