Parque Nacional los Alerces: la joya del turismo de naturaleza

Está en Chubut, con un Alerzal milenario y variedad de flora y fauna.
jueves, 7 de enero de 2021 · 15:30

Es uno de los lugares de la Argentina que reúne todos los elementos para ser considerado como la joya del turismo de naturaleza.

Es el Parque Nacional Los Alerces, un lugar de privilegio para el turismo que se encuentra en la provincia de Chubut cerca de la localidad de Esquel.

Allí crece el bosque más antiguo de Sudamérica, un alerzal milenario, que dada sus características fue considerado por la UNESCO Patrimonio Mundial.

Es posible llegar a este lugar y recorrerlo luego de una excursión náutica por el Lago Menéndez, luego de lo cual se arriba al Puerto Sagrario donde se puede conocer la naturaleza única.

Fuente:(Viajo con vos)

En este punto se inicia una senda donde además se podrá observa el lago Cisne hasta llegar y poder observar y fotografiarse a los pies de El Abuelo.

Es el nombre que le han dado al Alerce de 2600 años de antigüedad que tiene 60 metros de altura.

Fuente: (Turismo Esquel)

Además del disfrute de la naturaleza es posible viajar en el tiempo ya que ese árbol está allí desde la época en que, en Grecia, se construía el Partenón.

Otra de las opciones en este parque Nacional es realizar otras caminatas por el lago Verde, el río Arrayanes donde tiene una pasarela que es un punto ideal para las fotografías.

Otras Noticias