Cómo preparar un bizcochuelo con el turrón que quedó de las Fiestas

Práctico y para aprovechar las delicias de la mesa navideña.
viernes, 8 de enero de 2021 · 14:12

Suele suceder que, después de que finalizan las fiestas navideñas, queda una gran cantidad de dulces y turrones. Con ellas es posible realizar un bizcochuelo de aprovechamiento.

Para esta receta de bizcochuelo se puede utilizar el turrón de Jijona o cualquier otro turrón que haya quedado.

También se pueden agregar, para sumar dulzura, galletas de chocolate o las variantes de jengibre que son muy comunes para la Navidad.

En este caso, para  4 personas, para este postre se pueden usar 300 gramos de galletas, media tableta de turrón, 4 huevos,  azúcar impalpable, levadura, 150 mililitros de aceite de oliva extravirgen. Además, se deben incluir 120 gramos de azúcar, y disponer de una hora para la preparación.

Fuente: (Y hoy qué comemos)

En este caso, la elaboración se asemeja a la de cualquier bizcochuelo, pero se sustituirá la harina por las galletas machacadas.

Y como lleva turrón, el cual es muy dulce, reemplazará parte del azúcar que se usa habitualmente para hacer bizcochuelo.

Se mezclan, entonces, las galletas y la levadura con el turrón que se desgrana a mano y se integra como una arena como base de esta delicia dulce.

Se baten en otro bowl los huevos con el azúcar hasta llegar a una mezcla de color blanco y se le incorpora el aceite de oliva. Luego se le suman las galletas y el turrón hasta formar la masa. Se hornea y se sirve con nata batida.

Otras Noticias