Tabasco: la salsa picante imprescindible en la cocina gourmet

Fue creada hace mas de 150 años por una familia en la Isla de Avery.
viernes, 8 de enero de 2021 · 11:40

Fue hace más de 150 años en una localidad ubicada al oeste de Nueva Orleáns donde se gestó el inicio de un ícono de la gastronomía: la salsa picante Tabasco.

Y es que, según la historia, en Avery, Edmund McIlhenny conoció a un viajero que venía de México que le dejó chiles rojos, base de la salsa Tabasco.

Como además de cocinero era un amante de la naturaleza. Edmund plantó semillas de esos chiles en el jardín. Pero se vio obligado a abandonar la casa.

Al tiempo, cuando regresaron, las tierras estaban cubiertas de plantas en flor y fue allí que empezó a experimentar con una salsa picante.

Fuente: (El Gourmet)

Más tarde distribuyeron con viajeros la salsa de Mr. McIlhenny, con un éxito de tal magnitud que comenzó a exportala con el nombre salsa Tabasco.

Actualmente ya se puede encontrar en cerca de 200 países del mundo y está etiquetada en más de 22 idiomas.

Los chiles rojos que plantó Edmund eran de la región mexicana de Tabasco, donde reina un clima similar al de la Isla de Avery.

Desde la primera cosecha, todos los años un miembro de la familia se encarga de elegir los chiles que se usarán. Se trituran y se mezclan con sal de la isla y se meten en barriles de roble blanco. Se dejan envejecer durante tres años.

Otras Noticias