Tomates rellenos: para el verano, un plato fresco y nutritivo

De origen en Sudamérica, se consume en todo el mundo.
viernes, 8 de enero de 2021 · 15:42

Es una receta tradicional de la gastronomía griega, aunque se han hecho populares en todo el mundo. Son los tomates rellenos que usualmente se hacen con arroz.

Los tomates son originarios de Sudamérica, donde se consumen desde tiempos inmemoriales en distintas recetas.

Cuando los españoles llegaron a América, se llevaron en su regreso muestras de las plantas que finalmente se adaptaron muy bien en el Viejo Continente.

Los tomates aparecieron por primera vez en los libros en una colección de notas sobre las plantas y sus propiedades medicinales.

Fuente: (Superpollo)

Este libro fue escrito por el italiano Pietro Andrea Mattioli, en 1540, llamó al tomate "la manzana dorada". Hoy el tomate se consume en todos los países del mundo.

Los tomates rellenos son una forma de comerlos usando este alimento como base y se rellena con distintos productos como arroz, atún o también pollo.

Para amalgamar todos los ingredientes se utiliza mayonesa que puede llevar ajo, o bien, la tradicional hecha con aceite de oliva.

También puede hacerse este vegetal con relleno vegetariano, en este caso se le podrá incluir arroz y distintos tipos de verdura como zanahorias, arvejas o papa.

Más de

Otras Noticias