Crece el interés en la construcción de viviendas sustentables

Mejora la calidad de vida y respeta el planeta.
sábado, 9 de enero de 2021 · 11:56

Un entorno degradado y el uso indiscriminado de energía solo han logrado dañar el planeta. Es por eso que las nuevas tendencias se orientan a las viviendas sustentables.

Tras este objetivo comenzó a popularizarse la bioconstrucción que implica recuperar técnicas más tradicionales que permiten administrar mejor los recursos.

Este tipo de casas ecológicas utiliza materiales naturales, nobles y autóctonos que se evalúan de acuerdo al clima de la zona.

No hay que pensar que este tipo de construcciones sustentables no pueden gozar de comodidades. Por el contrario, ya que además trae otros beneficios.

Fuente: (INTA)

Este tipo de construcción permite bajar el consumo de energía, además, reduce la contaminación atmosférica.

Asimismo, estas edificaciones logran aprovechar de manera más eficaz los recursos como el agua de lluvia y la luz natural para energía solar

Pero además, con este tipo de construcción ecológica se logra reducir sustancialmente tanto el dinero como el tiempo que demanda su mantenimiento.

Los proyectos que se desarrollan dependen del ámbito. Con respeto por el planeta, los hay más suntuosos y urbanos hasta aquellos que se desarrollan en el ámbito rural.

Otras Noticias