Estudian usar rosa mosqueta para la producción de biocombustibles

Participan investigadores del INTA y Ciefap de la Patagonia.
sábado, 9 de enero de 2021 · 13:07

Más allá de los atributos que posee la rosa mosqueta en el sector de la cosmética y de la gastronomía, ahora investigan su potencial para el área de los biocombustibles.

El estudio sobre la rosa mosqueta está en manos de un equipo integrado por profesionales del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y el Centro de Investigación y Extensión Forestal Andino Patagónico (Ciefap).

Los investigadores estudian el poder calórico y la biomasa extraída de la rosa mosqueta que serviría para producir biodiesel.

Toda esta idea surgió porque son numerosos los productores ganaderos que consideran a esta especie floral de la Patagonia como una plaga.

Fuente: (Juan García)

Ante esta situación, los expertos de la región comenzaron a estudiar el poder calórico y la biomasa extraída de esta planta.

A través de un convenio entre el INTA y Ciefap, analizaron su chance de que fuera factible utilizarla como biocombustible, una forma sustentable de reconvertir la situación a favor del planeta.

Al respecto, Leonardo Claps, integrante del INTA Bariloche, manifestó en una entrevista en la Televisión Pública los posibles beneficios de darle este uso a la rosa mosqueta.

Tratamos de empezar a ver desde el INTA, primero, con ensayos de erradicación y, posteriormente, comenzamos a evaluarlo como un manejo sustentable.

Otras Noticias