Descubrí por qué las plantas crecen más cuando les hablan las mujeres 

La voz femenina tiene una fuerte conexión con la naturaleza.
lunes, 1 de febrero de 2021 · 15:36

La ciencia demostró que las personas además de cuidar, alimentar, proteger o incluso pensar en sus plantas, también deberían comenzar a charlar con ellas para que crezcan más rápido. La vibración que emiten a través de la voz, podría tener un efecto positivo sobre la vegetación, en especial si proviene de una mujer. Un estudio realizado por la Real Sociedad de Horticultura dejó en evidencia que el registro femenino, gracias a su amplitud y sonoridad, tiene una fuerte conexión con la naturaleza.

Aunque los investigadores de la Real Sociedad de Horticultura empezaron el estudio creyendo que la voz masculina iba a tener un mayor efecto sobre las plantas, debido a que suele ser más grave que la femenina, se sorprendieron al descubrir que las mujeres pueden ayudar a que el proceso de crecimiento sea más veloz. Sin embargo, los científicos no pudieron detallar con seguridad la razón principal por la cual las ondas sonoras de las participantes en este análisis obtuvieron mejores resultados. 

A pesar de que la voz femenina podría tener el poder de acelerar el crecimiento de las plantas, cualquier persona que les hable o incluso cante cuenta con la capacidad de liberar dióxido de carbono, un gas incoloro e inodoro que resulta indispensable para las especies durante la fotosíntesis.  

Existen ciertos estudios que también revelan que reproducir canciones lentas y relajantes en los espacios verdes del hogarpuede contribuir a que las plantas se desarrollen más fuertes y sanas. Lo que se debe evitar es la música fuerte, rápida o muy intensa, ya que generará que las hojas se marchiten o sequen con el tiempo.

Otras Noticias