5 ensaladas que conquistaron a todo el mundo
Los platos fríos también son conocidos internacionalmente.Muchas personas asumen que las ensaladas son aburridas, simplemente porque están acostumbradas a colocar en un recipiente un poco de lechuga y tomate. Sin embargo, el mundo ofrece una gran variedad de recetas repletas de sabores únicos, nutrientes esenciales, colores intensos e incluso propiedades increíbles para el organismo. Ya no hace falta salir del hogar para preparar estos platos fríos que se volvieron internacionalmente conocidos.
Entre las ensaladas más conocidas alrededor del mundo, se encuentra la caprese. Esta combinación perfecta entre tomates, queso y albahaca, además de contener los colores de la bandera de su país de origen, también se caracteriza por ser fresca y sabrosa.
Si nos trasladamos a otro continente del mundo, el coleslaw en América también alcanzó su punto límite de popularidad. Es un plato frío que se distingue entre la multitud por tener repollo crudo, zanahoria y mucha cantidad de mayonesa.
Fuente: (Las recetas de MJ)
A la lista se suma la ensalada cesar que fue inventada por un el chef Cardini, un inmigrante italiano que se volvió muy popular trabajando en América del norte. Según el testimonio de su hija, inventó este plato frío en 1924 durante la celebración del Día de la Independencia de los Estados Unidos. Con el paso del tiempo, la receta original se fue transformando para que sea más nutritiva y en la actualidad contiene pollo.
Por otro lado, en la ciudad de Nueva York se creó la Waldorf, una comida que combina a la perfección los sabores dulces, ácidos y salados con las texturas crujientes.
A pesar de que la ensalada rusa se convirtió en un clásico dentro del menú argentino, su nombre revela que es originaria de Rusia. Con ingredientes bastante simples, este plato frío se posiciona entre los más conocidos alrededor del mundo, cada vez son más pocas las personas que desconocen su sabor.