Nómades digitales: la nueva forma de viajar y estar conectado con el trabajo

En destinos únicos, el principal requisito es tener buena señal.
lunes, 1 de febrero de 2021 · 14:48

Solo se requiere una buena señal de Internet y el mundo ya se torna accesible. Esa es la consigna de los nómades digitales, una generación de nuevos viajeros dispuestos a recorrer el mundo, realizando teletrabajo para solventar los gastos y así cambiar oficina por playa.

Algunos de estos nómades digitales optan por vivir en grandes ciudades y, merced a esta nueva forma de trabajo, conocer los sitios soñados. Otros, notebook en mano, viajan hasta resorts de playa o cabañas VIP ubicadas en bosques, en medio de la montaña. La calidad de conexión será determinante para elegir su lugar de destino.

Fuente: (DW español)

Con la pandemia, el teletrabajo aumentó de forma exponencial y muchos oficinistas, que tenían como objetivo viajar, ahora buscan la forma de unir trabajo y placer y recorrer el mundo. No importa cuál sea el lugar. En definitiva, lo primordial es, antes de emprender el viaje, constatar la calidad de la conexión a Internet y si tiene la velocidad para poder trabajar sin inconvenientes.

Además, es importante conocer si en el lugar hay WiFi gratuito u oficinas de estilo coworking donde dar rienda suelta al trabajo digital. Hay lugares en el mundo que fomentan la llegada de esta clase de turistas y trabajadores viajeros, como Tiflis, capital de Georgia, que permite instalarse sin necesidad de visado. Entre las ciudades más concurridas, estos tecnoturistas suelen elegir sitios como la isla de Bali, Tailandia, las megaciudades y las aldeas de montaña con buenos servicios de Internet. 

Los países de Asia suelen recibir a muchos jóvenes viajeros que trabajan en empresas vinculadas a las redes para que también hagan difusión de sus paisajes, como manera de atraer al turismo y, además, fomentar los paseos en parajes que quieren dar a conocer. Los jóvenes son portavoces de estos paraísos del turismo. 

Otras Noticias