5 yuyos que transformarán la manera de tomar mate

Un sabor distinto que no rompe con las costumbre argentinas.
lunes, 1 de febrero de 2021 · 19:34

Al igual que como ocurre con otras infusiones que recorren el mundo, al mate también se le pueden añadir una gran variedad de hierbas aromáticas que le aporten un sabor distinto y propiedades increíbles, sin abandonar las costumbres argentinas.

Los yuyos son una gran alternativa para brindarle un aspecto, aroma y gusto más gourmet a una bebida clásica. Debido a que existe tanta variedad de especies, es importante encontrar el blend ideal que se adapte al paladar de cada persona, inclusive de quienes están acostumbrados a tomar la yerba tradicional.

Entre los yuyos más elegidos por las personas se encuentra el boldo, las hojas de esta planta suelen ser utilizadas para mejorar los dolores estomacales, depurar el hígado e incluso combate distintas alteraciones en el intestino, entre las más conocida se encuentra el estreñimiento.

La menta también se posiciona entre las hierbas aromáticas favoritas para incluir en el mate.  Entre los beneficios que aporta, se destaca que alivia los malestares en la zona de la cabeza, calma los cólicos e incluso es una opción muy refrescante para los días intensos de verano.

El mate también puede convertirse en una infusión tranquilizante gracias a la manzanilla. Esta hierba no solo tiene un sabor suave y un efecto calmante, también se caracteriza por estimular tanto el sistema nervioso como el inmunológico.

Por otro lado, en una época donde la salud mental se convirtió en uno de los temas más importantes para las personas, añadir un poco de valeriana a la bebida podría convertirse en una solución rápida ante una situación de estrés. Este yuyo además es útil para combatir el insomnio y mejorar las horas de sueño.

Fuente: (Chuladas deco)

La lavanda se suma a los yuyos que deberías añadir en el mate si lo que buscas es mejorar el estado de ánimo. Los expertos en medicina natural aseguran que es un remedio ideal para las personas que se sienten angustia, depresión o están en un estado alto de irritabilidad.

Aunque no sean tan conocidas como las anteriores, hay otras opciones que se pueden sumar al blend, por ejemplo: la salvia, melisa, cedrón, marcela, poleo, cola de caballo, carqueja, bardana, burrito y ambay.

Otras Noticias