5 consejos para cocinar coliflor como un chef profesional

Protege el sabor y la textura de esta hortaliza.
miércoles, 10 de febrero de 2021 · 16:52

Las tendencias gastronómicas lograron posicionar al coliflor como una de las hortalizas más versátiles que existen en la cocina. Hay recetas que demuestran que se puede transformar en alitas buffalo, filetes vegetarianos e incluso macarrones con queso, todo dependerá de los elementos con los cuales se complemente. Sin embargo, los chef profesionales aseguran que tanto su sabor como textura deliciosa se pueden arruinar cuando no se tienen en cuenta ciertos factores antes, durante y después de la cocción.  

Uno de los errores más comunes que cometen las personas cuando preparan un plato con coliflor es excederse con el tiempo de cocción. Los expertos en gastronomía recomiendan no dejarlo en una temperatura alta más de 20 o 25 minutos, ya que de lo contrario su consistencia tiende a endurecerse y el gusto empeora con cada bocado.

Por otro lado, utilizar un utensilio de cocina también puede ser de gran utilidad. Si, por ejemplo, la hortaliza blanca se pincha con un tenedor y no resulta complicado agarrarlo, entonces ya está listo. A simple vista, los bordes dorados también servirán como una señal de que es momento de retirarlo del fuego rápidamente.

Al igual que muchos alimentos, la coliflor también se puede cocinar en el microondas aunque no a todas las personas les brinde un resultado apetecible. El secreto para que esta hortaliza quede deliciosa en pocos minutos consiste en colocar dos cucharadas de agua para que el proceso sea un éxito.

También es importante no excederse con los condimentos. Los chef profesionales aconsejan respetar la receta y no colocar más especias, a menos que sea de suma importancia. El gusto natural de este vegetal puede ser muy invasivo en el paladar y no combinar bien con otros saborizantes.

Otras Noticias