Descubrí cómo armar un ramo de flores perfecto para San Valentín

Los consejos que aplican los expertos para crear un bouquet.
miércoles, 10 de febrero de 2021 · 10:23

Aunque el Día de San Valentín está a la vuelta de la esquina, hay quienes todavía siguen buscando el detalle perfecto para regalarle a su media naranja, en estos casos, los ramos de flores son una gran opción cuando se busca terminar con la incertidumbre y encontrar un regalo acorde a la celebración. Sin embargo, para que no parezca un gesto a último momento, muchas personas optan por armarlo con sus propias manos, eligiendo los colores, especies y texturas que más se asemejen a la personalidad de su pareja. 

En un ramo, antes de colocar las flores, es importante formar una base con hojas o tallos verdes, que ayudarán a resaltar los colores de los pétalos cuando se coloquen y le darán más forma, volumen y diseño al regalo.  No solo es una opción más económica para las personas que no cuentan con tanto presupuesto, sino que también ayuda a conseguir un aspecto orgánico e incluso relajado.  

Los profesionales aseguran que no hay que ser un experto en arreglos florales para conseguir un buen resultado, mientras se tengan una idea en mente y, ante la duda se sigan los consejos de quienes sí tienen conocimientos en el tema, todo el proceso será un éxito.

Una vez que están elegidas las hojas y colocadas en el ramo, es momento de concentrar toda la atención en las flores, los expertos recomiendan empezar por los pimpollos más grandes y llamativos, ya que serán los verdaderos protagonistas, luego se pueden poner las especies más pequeñas y delicadas, para evitar que se dañen en el proceso.

Es importante alejarse un poco del bouquet, para mirar cómo luce el conjunto y asegurarse de que todos los elementos no sean demasiado extravagantes para la vista, este error se suele cometerse muy seguido y es muy fácil de solucionar, lo único que se debe hacer es identificar cuándo menos es más. 

En un ramo de flores, los detalles más pequeños también cuentan y no siempre se pueden conseguir de la naturaleza. Hay muchos expertos que opinan que el lazo que se elige para compactar todos los elementos del arreglo, debe ser estético, añadir una sensación de fantasía e incluso permitir que tenga cierto movimiento de un lado hacia otro.  

Otras Noticias