Mirá la receta que Mica Viciconte elige para combatir el calor

La panelista cocinó un plato que no puede faltar en el menú veraniego.
miércoles, 10 de febrero de 2021 · 12:00

En muchas oportunidades, Mica Viciconte demostró tener una personalidad competitiva y desafiante que la ayudó a enfrentar con éxito cualquier obstáculo profesional, estas cualidades no solo las aplica en el ámbito laboral, también en su vida cotidiana. A pesar de no ser una experta en la cocina, la panelista argentina se abrió un canal de YouTube para demostrar sus habilidades culinarias. Una de las primeras recetas que subió a la plataforma es ideal para la temporada de verano, donde los platos fáciles y rápidos ayudan a combatir los días de calor, se trata de las canastitas de choclo y zapallo

En su video de YouTube, Viciconte asegura que los ingredientes que utiliza para esta receta sencilla, son: dos cebollas, un morrón rojo, un tomate, un zapallo, dos choclos grandes, un paquete de tapas de empanada, queso rallado, pimentón, pimienta e incluso ajo en polvo. Este plato también requiere de salsa blanca, para la cual se necesitará la misma cantidad de manteca y harina, una cucharada y media en ambos casos, nuez moscada, sal a gusto, y 250 mililitros de leche caliente. 

Fuente: (Mica Viciconte) 

Lo primero que hace la marplatense es cortar la cebolla en trozos pequeños y colocarla en una olla con un poco de aceite, la idea es dejarla el tiempo suficiente para que se ponga transparente pero no llegue a dorarse.  Una vez que este cristalino es momento de repetir este procedimiento con el morrón, rallar un zapallo y picar el tomate, estos últimos se reservarán para sumar más tarde a la preparación. 

Por otro lado, Mica Viciconte hierve los choclos, previamente los parte a la mitad para no utilizar un recipiente muy grande, y espera a que se cocinen por completo, una vez que están listos retira el agua y deja que se enfríen para luego rebanarlos con el objetivo de retirar todos los granos de maíz. 

Una vez que estén todos los ingredientes cocidos y cortados, la ex participante de “Combate” los añade a la olla para que se mezclen todos los sabores en el fuego por un rato más. El siguiente paso consiste en preparar la salsa blanca para sumar en la preparación junto con un poco de queso rallado, pimienta, pimentón, ajo y sal a gusto.

Viciconte apaga la hornalla y espera a que se enfríen para hacer las canastitas de choclo y zapallo. Con la ayuda de las tapas típicas de empanadas, simplemente añade el relleno en el medio y las dobla en forma de rosa, estrella y el diseño más clásico. En una bandeja coloca las unidades y lleva al horno hasta que se cocinen la masa por completo.

Otras Noticias