Ni café ni chocolate: aprendé cómo preparar un tiramisú con frutas

Un postre italiano que se adapta a la temporada de verano.
miércoles, 10 de febrero de 2021 · 13:21

El tiramisú de frutas le brinda un giro divertido e inesperado a la versión más clásica de este postre italiano, que se distingue alrededor del mundo por representar a la perfección los sabores que componen el menú mediterráneo. A pesar de que muchas personas desconocen esta alternativa veraniega, los expertos en pastelería aseguran que es una gran opción para quienes quieren alejarse un poco del café o el chocolate y añadir elementos más refrescantes como las frutillas, frambuesas, peras, arándanos, mango, duraznos e incluso kiwis.

Gracias a que las combinaciones que se pueden realizar con este tiramisú de verano son realmente muy diversas, las personas que lo preparan pueden aprovechar las frutas de estación o incluso utilizar las que tienen en su casa para aprovecharlas antes de que se echen a perder con el paso del tiempo.

Los ingredientes que se necesitan a la hora de realizar este postre fresco son: 200 gramos de  crema, 400 gramos de mascarpone, dos huevos, 100 gramos de azúcar, jugo de naranja,  vainillas y duraznos, frutillas kiwis o cualquier otra variedad a elección de quienes lo consumirán.

El primer paso del tiramisú con frutas consiste en colocar la crema dentro de un recipiente y batir junto con el azúcar hasta que ambos ingredientes se integren perfectamente. Por otro lado, es necesario partir los huevos y separar las yemas para mezclarlas con el mascarpone, en el proceso añadí el jugo de naranja y las claras.

Ya que no se utilizará ni una gota de café en esta receta, es importante reservar un poco de zumo para humedecer las vainillas y lograr que tenga una consistencia más blanda. A medida que se van sumergiendo en el cítrico, es necesario colocarlas en una fuente para determinar cuanta cantidad utilizarás en total.

Fuente: ( Realmente Delicioso) 

Cuando termines de colocar la primera capa de las vainillas, por arriba irán las frutas elegidas para este postre, recordá retirar la piel y cortarlas en trozos finos para que compacten mejor y sea más fácil el proceso para armar el tiramisú. La siguiente capa que tenés que agregar es la cremosa, es importante que sea bastante gruesa para cubrir la base, este orden se mantendrá hasta llegar al tope del recipiente. Para que el sabor se concentre y no sea tan frágil, lo mejor es acomodar en la heladera por un par de horas. 

Otras Noticias