Aprendé cómo hacer aceite de romero en 5 pasos

Una esencia natural que tiene amplia gama de usos.
jueves, 11 de febrero de 2021 · 12:02

Aunque la salvia rosmarinus suele relacionarse con el rubro de la gastronomía, durante siglos fue utilizada en la medicina tradicional como una hierba curativa. Gracias a sus propiedades, era considerada por los antiguos griegos, egipcios, hebreos y romanos como una planta sagrada que podía mejorar la memoria, incrementar la protección y funcionar como  un recordatorio de los ciclos de la vida. En la actualidad, el aceite de romero cuenta con una amplia gama de usos. Las personas lo utilizan tanto para aliviar los dolores corporales como promover el crecimiento del pelo.

Los expertos en esencias naturales recomiendan preparar este producto aromático en sus hogares, para asegurarse de tenerlo siempre a mano. A pesar de que a simple vista puede parecer algo complicado, en tan solo cinco pasos se puede conseguir este extracto mediterráneo.  

Para preparar este extracto esencial lo primero que se debe hacer es cortar romero fresco, una cantidad suficiente como para llenar el recipiente de vidrio en el cual se colocará una vez que esté listo, se lavará con abundante agua fría y se dejará secar por completo.

El segundo paso consiste en introducir la hierba aromática dentro de un tarro transparente (ambos tienen que estar muy limpios) y se llenará con aceite de oliva hasta llegar a cubrirlo todo, pero dejando un pequeño espacio para que el líquido no desborde cuando se lo tape. 

El recipiente con aceite de oliva y romero debe colocarse en una ventana. Es importante elegir un espacio al cual lleguen los rayos del sol, para que por aproximadamente un mes para se concentren los elementos perfectamente. El último paso consiste en colar la preparación, retirando las ramitas del romero y trasladando ese líquido otra vez a un frasco limpio.  

Debido a que está muy concentrado, muchas personas optan por colocarlo en un recipiente que contenga un gotero de plástico; de esta manera, se aseguran de retirar la cantidad exacta. También hay quienes eligen inhalarlo o aplicarlo en distintas superficies de la piel, para disfrutar de las propiedades que brinda el aceite de romero.

Otras Noticias