Carnavales en Venecia sin turistas: la nueva forma de festejar

Ganan las calles los viajeros locales con todos los protocolos.
jueves, 11 de febrero de 2021 · 13:36

Dueños absolutos del lugar por la ausencia del turismo, debido a las restricciones que impuso la pandemia, la ciudad de Venecia muestra un panorama diferente, con las mismas máscaras artísticas pero con barbijos.

Ya se los ha visto disfrazados con sus populares y coloridos trajes, que remontan a la realeza, mientras pasean por la plaza San Marcos, aunque muchas de las actividades se dieron en formato virtual.

Fuente: (Euronews)

Algunos de los habitantes de la ciudad de los gondoleros sostienen que los colores de los participantes se mantienen aunque la diferencia fundamental con ediciones anteriores es el silencio. No hay música y la gente va más tranquila por las calles.

Por el momento, Venecia se encuentra en fase amarilla, que en este país es para aquellas regiones que tienen un riesgo moderado de contagio pero sin autorización del Gobierno para salir de la zona en la que habitan. Los vecinos salieron con máscaras, muchas de ellas elaboradas en cartón piedra, papel maché, encaje y hierro; incluso, hay algunas que están decoradas con cristales de Swarovski. Estos no están teniendo demasiados interesados debido a la crisis sanitaria.

El slogan que se dio a conocer en la ciudad turística es "El carnaval de los venecianos, enmascarados y con la máscara", en referencia al barbijo, con la clara intención de fomentar los paseos, los disfraces y los recorridos para activar la economía con los mismos habitantes de la localidad. Más allá de esto, están realizando una fuerte campaña de videos que muestran las costumbres del Carnaval.

El Carnaval de América Latina.

La Alcaldía de Río de Janeiro confirmó que la celebración del Carnaval, que suele llenar de viajeros de todo el mundo esta ciudad brasileña, que había sido aplazado para julio, fue cancelada.  Así lo informó Eduardo Paes, el alcalde de Río de Janeiro, quien argumentó que aunque se inició la vacunación en Brasil no llegarían como esperaban para julio.

Más de

Otras Noticias