Clases de folclore en las calles de Bariloche con un fin solidario

Pedían a cambio agua mineral para brigadistas del incendio en El Bolsón.
jueves, 11 de febrero de 2021 · 10:31

Si hay algo que tiene Bariloche es que sorprende por la diversidad de actividades, excursiones, circuitos gastronómicos y paseos culturales. Esta vez, la agrupación El Antiguo sorprendió con unas clases de folclore al aire libre y frente al lago con un fin solidario.

Y es que un nutrido grupo de turistas y también habitantes locales se dieron cita en distintos puntos de la ciudad y frente al lago para darse el gusto de bailar y aprender en las clases de folclore que organizó la agrupación mencionada.

La consigna del encuentro fue divertirse, pasarla bien al aire libre en la ciudad cordillerana y además ayudar, de este modo, a los brigadistas que están trabajando duramente en los incendios en El Bolsón. Para asistir a las clases debían llevar a cambio botellas de agua de 50 cc para los combatientes y bomberos.

En encuentro fue convocado por el colectivo de bailarines que, de la mano de Nancy Aranda y Gustavo Gaminao, invitó a los interesados a acercarse a la zona del Velódromo, de 18 a 20, un lugar en la localidad turística con una bella vista del lago. La propuesta superó todas las expectativas y continuarán en esa línea para seguir auxiliando al personal de bomberos que está luchando duramente contra los focos ígneos en el sur de la provincia en la zona de la Cuesta del Ternero.

Se aguarda que los bailarines comuniquen cuándo y dónde realizarán las nuevas convocatorias, aunque todo hace suponer que se harán o el velódromo o en el Centro Cívico. No son los únicos que están tras la idea de la solidaridad. También se dio a conocer el trabajo de la agrupación Circuito Verde, que también está recolectando insumos en distintas partes de la ciudad.

Bomberos agradecidos

Integrantes del SPLIF (Servicio de Prevención y Lucha contra incendios forestales) agradecieron la iniciativa de estos bailarines que ayudaron, de este modo, con su aporte al gran número de profesionales que combaten el fuego.

Al finalizar el encuentro, los integrantes de la agrupación cargaron el agua reunida, las frutas y otras donaciones, y las acercaron al lugar.

Otras Noticias