Conocé la receta que marcó la infancia de Tini Stoessel

La cantante reveló el plato que la transporta al pasado.
jueves, 11 de febrero de 2021 · 10:08

Con el paso de los años, la carrera musical de Tini Stoessel despegó alto y ya no quedan dudas de que se convirtió en un fenómeno global, que suma millones de seguidores que la apoyan en cada desafío nuevo al que se enfrenta. Sin embargo, a pesar de que desde 2016 intenta separarse del personaje creado por Disney que la hizo conocida, todavía le cuesta dejar atrás su infancia, sobre todo cuando los fans quieren conocer más detalles sobre su pasado.

La cantante pop se unió con Claro Argentina para cumplir una promesa que había hecho en las redes sociales, que consistía en mostrar sus habilidades culinarias, e incluso aprovechó el momento para cocinar una receta que marcó tanto su niñez como su adolescencia: la chipá.  

A la hora de cocinar chipá, lo primero que hace la ex estrella Disney es colocar en un recipiente 500 gramos de harina de mandioca, 4 cucharadas de sal y 200 gramos de manteca derretida. Después, mezcla todos estos ingredientes con la ayuda de las manos, hasta formar una masa arenosa.  

Luego, en la preparación añade un huevo y al menos tres tipos diferentes de quesos para conseguir el sabor tradicional de este bocadito típico de Paraguay. La cantidad exacta son 150 gramos de parmesano y la misma proporción de pategrás. Tini vuelve a integrar todo correctamente y de a poco añade leche para que la consistencia se vaya ablandando. 

Fuente: (TINI) 

Una vez que la pasa queda más compacta, es momento de empezar a realizar los bollitos de chipá. Stoessel recomienda tener a mano antes una bandeja con un poco de aceite vegetal, para colocar rápido los chipá y evitar que las unidades se peguen a la superficie. Una vez que el recipiente queda vacío, es momento de cocinarlos a temperatura moderada. Respecto al tiempo, se estima que estarán listos en media hora, pero la cantante aconseja estar atentos ya que esto dependerá de cada horno.

El proceso de Tini Stoessel en la cocina

A pesar de que la intérprete de “Un Beso en Madrid” antes de comenzar con la receta de los chipá asegura que no tiene mucha experiencia en la cocina, los fans descubrieron que a mediados del 2016, subió un video a su canal de YouTube en el cual se animaba junto a sus amigas a preparar chocotorta, tarta de manzana y una vez más este alimento típico de la gastronomía guaraní. Aunque en esa oportunidad demostró que era un poco más inexperta y todavía no dominaba muchas habilidades culinarias, queda claro que con el tiempo se animó a practicar más y desarrollar la cocinera que mantenía oculta. 

Otras Noticias