Ni macho ni hembra: conocé los mitos que existen sobre la ruda

Una planta hermafrodita que genera controversia.
jueves, 11 de febrero de 2021 · 16:49

La ruda es una especie que produce controversia por ser hermafrodita. Esto quiere decir que puede ser tanto femenina como masculina, todo dependerá de la dirección en la cual se decida cultivarla. Sin embargo, su género no es lo único que le resulta llamativo a la sociedad. Mientras hay muchas características que son de conocimiento popular, como por ejemplo que esta planta se caracteriza por vivir en zonas secas y adaptarse al clima mediterráneo, existen un montón de mitos que rodean a este espécimen y genera que muchas personas la denominen como mágica. 

Para las personas que creen en las energías esotéricas, la ruda se convirtió en un amuleto de la suerte que atrae mucha positividad. Una manera de potenciar sus efectos es colocarla en un espacio vital en el cual pueda aprovechar lo mejor posible los nadis, también conocidos como canales energéticos.

Otra de las razones por las cuales es considerada una planta mágica se debe a que cuenta con propiedades curativas, e incluso puede ser utilizada por los seres humanos como un símbolo de protección.   

 Desde hace mucho tiempo, hay quienes recurren a la ruda para fortalecer las arterias, mejorar el tránsito intestinal, reducir los atraques de estrés y ansiedad, regular el ciclo menstrual, aliviar el dolor muscular e incluso promover la pérdida de peso.

Respecto a sus múltiples usos, los expertos en salud recomiendan controlar el consumo de esta planta, ya que en exceso puede provocar una intoxicación. Cuando se añade a una infusión, no se deben colocar más de 12 hojas por litro de agua, por más beneficiosa que resulte para el organismo. 

Otras Noticias