Renuevan el diseño de la avenida de los Campos Elíseos

Punto turístico emblemático, buscan reducir el smog y los ruidos.
jueves, 11 de febrero de 2021 · 09:37

Es uno de los sitios más conocidos del mundo, por ser centro del turismo, de manifestaciones y también escenario perfecto para películas románticas. Hablamos de la avenida o boulevard de los Campos Elíseos, en París, lugar que espera una transformación a partir de un proyecto arquitectónico.

Este plan urbanístico que propone modificaciones estéticas y sobre todo, sustentables, rediseñará los Campos Elíseos como un jardín diferente y atractivo para el turismo.

Fuente: (DW español)

De este modo, esta avenida parisina, quizás uno de los lugares más emblemáticos de Europa y del mundo, tendrá nuevo estilo en los 1.910 metros de longitud que une la Plaza de la Concordia con el Arco de Triunfo. Lleva ese nombre que proviene de la mitología griega y define al lugar reservado para los fallecidos con almas virtuosas.

De la mano de la alcaldesa Anne Hidalgo y una inversión de 250 millones de euros, se está trabajando para restaurar su atractivo y ya tienen un plan de diseño a cargo del estudio de arquitectura y planificación urbana PCA-stream. Por lo pronto, ya se adelantó que en el nuevo diseño podrán transitar muchos menos vehículos que en la actualidad, para fomentar así más espacio para los peatones y para crear nuevos espacios verdes.

Entre los detalles que han tenido en cuenta está darle una lavada de cara a la zona de la rotonda de los Campos Elíseos y el Arco de Triunfo, con el fin de que se puedan reducir, en el plazo de 10 años, la contaminación auditiva y también del aire que provocan sobre todo los automóviles.

Es una de las zonas más transitada por turistas y los mismos parisinos que la consideran uno de los pulmones verdes urbanos, por lo que la idea es que sea mucho más sustentable y accesible para transitar.

La opinión de los franceses

La decisión respecto al cambio de diseño no fue arbitraria, ya que previamente se habían realizado encuestas públicas a los peatones que se recopilaron por el Comité de este paseo parisino. En dichos sondeos lo que se destacó es que la gente prefería un lugar con menos ruidos y que le provocara menos estrés.

Otras Noticias