Turismo urbano por San Telmo: historia, adoquines, Mafalda y un mural de Maradona

El gobierno porteño creó una variedad de circuitos en la Ciudad.
jueves, 11 de febrero de 2021 · 12:35

En temporada de verano, la Ciudad de Buenos Aires viene organizando una serie de propuestas para recorrer la gran ciudad al aire libre y conocer la historia, las tradiciones y leyendas del casco histórico en el barrio de San Telmo.

La propuesta que viene de la mano del Gobierno porteño busca fomentar los recorridos por la capital argentina con tres nuevos circuitos del programa Turismo en Barrios. Entre los más consultados por los vecinos porteños y algunos turistas que llegan del interior está el recorrido por el casco histórico.

 Fuente: (Turista en Buenos Aires)

En el sitio del Gobierno porteño se detallan los puntos a visitar en un mapa online y un descargable offline para realizar trayectos cortos a pie, para conocer arquitectura y monumentos de los barrios de Monserrat y el barrio de la plaza Dorrego.

Tras un relevamiento que realizó la comuna en las redes sociales, se pudo observar que los puntos más requeridos y valorados en la plataforma digital son el Paseo de la Historieta, el Obelisco, la avenida 9 de Julio, la Escultura de Mafalda, la Casa Rosada y la Plaza de Mayo.

La zona del Casco Antiguo tiene sitios que remontan a la época colonial y entre las opciones hay un circuito con 43 puntos detallados en los 5 kilómetros para recorrer a pie. En uno de los circuitos se puede visitar el museo de Arte Moderno, el pasaje Defensa, la escultura de Mafalda, el atelier del platero Pallarols, quien realizó el bastón de mando, y el mural de Diego Maradona.

Al momento, esta propuesta turística ofrece alternativas de paseos turísticos en Belgrano, Chacarita, Villa Crespo, Barracas y Colegiales. Actualmente se sumó Puerto Madero y al Barrio Rodrigo Bueno.

Planes para el futuro

Tienen en proyecto sumar otros senderos por Tres de Febrero, Jardín Japonés, Jardín Botánico, la Reserva Ecológica y barrios como Caballito, Villa Urquiza, Villa Devoto, Almagro, Núñez. Además hay un plan para modificar el estilo y ampliar las zonas peatonales.

Otras Noticias